Papilla de arroz

Consulta con tu médico.

Los cereales para bebé puede introducirse entre los cuatro a seis meses de edad, dependiendo de las recomendaciones de tu pediatra. Algunos suelen esperar a que el bebé haya iniciado con frutas y verduras, y los introducen posteriormente, alrededor de los siete meses de edad. Los primeros que se introducen usualmente son el de arroz y avena, por ser mejor tolerados.
Los cereales de bebé comercializados son precocidos, están fortificados con hierro y adicionados con otros micronutrimentos, así que si estás considerando preparar tu papilla en casa, consulta con tu médico sobre otras fuentes de hierro para tu bebé y sus necesidades específicas.
El arroz tiene propiedades astringentes, es por ello que el agua de arroz se utiliza en casos de diarrea. Si tu bebé padece estreñimiento evita las papillas de arroz.
Para prepararlo de forma casera puedes usar arroz blanco, pero si utilizas arroz integral te aseguras que tendrá mayor cantidad de nutrimentos.

  • Pon en la licuadora 1/4 de taza de arroz y licua hasta que se pulverice.
  • Pon a calentar una taza de agua en un recipiente pequeño. Cuando suelte el primer hervor baja la flama y añade el polvo de arroz. Revuelve constantemente hasta que se absorba el agua (unos cuatro a cinco minutos).
  • Para preparar tu papilla puedes añadir agua, leche materna o fórmula hasta darle la consistencia deseada. Cuando tu bebé crezca podrás combinar este cereal con puré de fruta o verdura.

Información nutrimental: El arroz es un cereal que aporta energía a través de hidratos de carbono principalmente, y proteína. Cuando lo consumes en su forma integral es una buena fuente de fibra. Contiene además vitamina B, magnesio, potasio y fósforo. Su contenido de sodio es bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario