| Microsoft |
La leche materna o fórmula infantil es el alimento básico de los bebés durante los primeros cuatro a seis meses de vida. Durante esta etapa no necesitan ningún otro líquido o alimento adicional, salvo por prescripción médica.
Al inicio de la vida, la lactancia suele ser a libre demanda (cada vez que el bebé muestra signos de hambre) y al cabo de unos meses tu bebé y tú pueden ir estableciendo horarios para comer. En los primeros meses los bebés consumen alrededor de 24 onzas al día, progresando hasta 32 onzas a los seis meses. Hasta el año de edad la leche materna o la fórmula infantil continúan siendo parte importante de su alimentación.
A partir del año puedes introducir leche entera, y es recomendable que utilices leche entera hasta los dos años de edad. A partir de los dos años puedes cambiar a leche semidescremada o descremada.
Del año de edad hasta los nueve años los niños deben tomar dos tazas de leche al día (alrededor de 16 onzas). A partir de los nueve años la recomendación son tres tazas al día.
La leche es un alimento importante en nuestra dieta ya que es una rica fuente de proteína, hidratos de carbono, grasa, calcio y vitamina D. Sin embargo, si tu hijo toma leche de más, está dejando de comer otros alimentos que son esenciales para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, si a tu hijo no le gusta la leche, puedes probar otras alternativas como el yogurt.
Dra. Ana Greene Gondi
Médico Especialista en Nutrición Clínica y Educación Perinatal
No hay comentarios:
Publicar un comentario